14
MAY
2018

SOLEMNIDAD DE LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR y posterior traslado en ROMERÍA DE SAN ISIDRO LABRADOR

SOLEMNIDAD DE LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR y posterior traslado en ROMERÍA DE SAN ISIDRO LABRADOR


 

SOLEMNIDAD DE LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR y posterior traslado en ROMERÍA DE SAN ISIDRO LABRADOR.

El domingo 13 de mayo la Parroquia de Tabernas celebraba la Solemnidad de la Ascensión de Señor y la tradicional Romería en honor a San Isidro labrador.

El día de la Ascensión del Señor coincidió este año 2018 con el jueves 10 de mayo, trasladando la Iglesia su celebración al domingo. Se celebra justo cuarenta días después del domingo de Resurrección, durante el tiempo Pascual. En esta fecha se conmemora la Ascensión del Señor al cielo, en presencia de sus discípulos, tras anunciarles que les enviaría el Espíritu Santo. Es un día festivo en muchos países del mundo.

El pueblo de Tabernas también celebraba la Romería en honor a San Isidro Labrador, nacido en Madrid a finales del siglo once, quien además de ser una persona profundamente piadosa y caritativa, se dedico durante toda su vida a la humilde labor de trabajar la tierra, por la cual es venerado como patrón de los labradores.Nosotros también estamos llamados, como San Isidro, a la santidad de vida, sin embargo fallamos a menudo en nuestro camino hacia ella.


SOLEMNIDAD DE LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR y posterior traslado en ROMERÍA DE SAN ISIDRO LABRADORSOLEMNIDAD DE LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR y posterior traslado en ROMERÍA DE SAN ISIDRO LABRADORSOLEMNIDAD DE LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR y posterior traslado en ROMERÍA DE SAN ISIDRO LABRADOR

Página web desarrollada con el sistema de Ecclesiared